jueves, 15 de junio de 2006

Chuspa, Encuentro de las aguas

LABORATORIO DE ARTE + PARTICIPACIÓN COLECTIVA 
CULTURA Y COMUNIDAD
Bienal del agua



















La Fundación Telema coordinó la visita al pueblo de Chuspa ubicado en La Guaira Estado Vargas a la celebración de la Bienal del Agua. En el marco de este evento se produjeron las siguientes actividades: se realizaron talleres de pinturas con aguadas para niños, restauración de la virgen del Carmen patrona del pueblo por los artistas invitados a la Bienal; así como los pintores del estado Vargas quienes al aire libre frente al río realizaron sus obras utilizando caballetes, pinturas y lienzos.
En el bloque de actividades nocturnas se presentó la cantante de boleros Nury Rivero y el repique tambores de la comunidad de Chuspa. Seguidamente se inauguró la primera tienda comunitaria de los artesanos del pueblo, mientras que en el bulevar se realizaron retratos y pinturas en vivo, venta de artesanía, así como la preparación y degustación de un suculento sancocho (sopa) de pescado.
El artista Luis Leiva intervino el patrimonio natural de la comunidad tallando una obra escultórica en un árbol de uva de playa, la pieza poseía un mensaje de denuncia social haciendo referencia a la contaminación de las aguas. 
Participantes: los líderes comunitarios fueron coordinados por Gerardo Zavarce del equipo de la Fundación.
Los artistas del estado Vargas: Angélica Pino, Alexis Rojas, Juana Castillo, Pedro Manzano, Jesús Manzano, Julio Moreno, José Morales, Richard García, Gustavo Escobar, Luis Leiva y Luis Kafella. 
Resultados: se beneficiaron 150 personas entre adultos y niños. 

ALIANZAS: IARTES y el equipo de la Fundación TELEMA.

GALERÍA DE IMÁGENES
















No hay comentarios:

Publicar un comentario